El asambleísta Felipe de la Cruz Menez y Tobyanne Ledesma, vocera también de Sheinbaum, pidieron a la dependencia federal que de llegar a derivar dichos escritos de queja a la Procuraduría capitalina, por un tema de competencia, mantengan el seguimiento de las mismas “porque no confiamos en las autoridades locales, son juez y parte, son los que están cometiendo las ilegalidades”.
Cravioto explicó que suman ya 22 las denuncias presentadas ante la Fepade, con otras ocho que se han acumulado desde el pasado mes de abril. Entre los escritos de queja que presentaron ayer está la denuncia contra la funcionaria de la delegación Coyoacán, Johana Elvira Bahena Aguilar, por el “reparto de vajillas, tabletas, despensas y laptops a cambio del voto”.
De la Cruz señaló que plantearon al fiscal su preocupación por la lentitud en la integración y el desahogo de las denuncias y pidieron que se les de celeridad y se tenga una “respuesta tajante” para evitar que los actos denunciados se sigan repitiendo.
Ledesma añadió que acuden a denunciar ante la Fepade porque “queremos que haya una elección y una jornada electoral democrática que le garantice a los ciudadanos el derecho de ir a ejercer su voto de manera libre”.
Cravioto dijo que Díaz-Santana e comprometió a entregar este viernes un informe sobre el estado de avance de las denuncias que han presentado.
0 comentarios:
Publicar un comentario